Elecciones municipales 2018

Hoy es domingo 7 de octubre y no es cualquier domingo de chicharrón, es domingo de elecciones. No nos dio el presupuesto para reportar el desayuno de los principales candidatos municipales así que mandamos a nuestro chulillo reportero a informarnos de la situación preliminar a las votaciones.

La jornada empieza desde las 7:30 para nuestro reportero y los miembros de mesa. “Como me gustaría tener dinero para pagar la multa” declaró renegando el presidente de mesa del aula número 1 del colegio Alfonso Ugarte, mientras dejaba su atún y galletas en la mesa. “Estoy muy feliz de cumplir con mi  deber cívico, los miembros de mesa estamos altamente capacitados pues hemos recibido instrucciones de cómo mantener una mesa ordenada y preparada para cualquier situación” afirmó Mariela, una chica de 18 años quien votaba por primera vez y resultó ser miembro de mesa a la vez. Es así como disfrutan este domingo los miembros de mesa, participando felices de las elecciones.

Después de que nuestro reportero fue expulsado del aula 1 por intentar robar las galletas y el atún del presidente de mesa. Se dirigió a entrevistar a las personas que llegaban temprano a votar. El primero que encontramos fue Lucho, quien con un intenso olor a chela declaró “hay que acabar con la delincuencia con mano dura, viva el Perú carajo” para luego caer dormido en el hombro de nuestro reportero. La siguiente fue Rosa María, una amable señora mayor que ofreció un consejo “Hay que venir temprano para evitar las colas, voten por Muñoz es la mejor opción”. Poco a poco iban llegando más y más personas, pero gracias a la buena organización y al voto electrónico, las colas resultaron ser muy cortas. Después de que nuestro reportero cumpliera con su voto fuimos en busca de una situación distinta.

Tras una breve siesta en el micro llegamos a la universidad Ricardo Palma, a falta de famosos, encontramos una cola larga de personas que se parecian entre sí, nos acercamos a indagar. “Jajaja sí, sí nos parecemos, pero es porque somos hermanos, los hermanos quispe, aun falta Layo y Carlos para que estemos completos los 19”. En esta época las familias se unen y se reencuentran para votar, como el caso de los quispe, sin embargo no todo es felicidad. En el pabellón B dos mujeres generaron una pelea por quien estaba primera en la cola. “No way, yo estaba delante de ella, solo que fuí a ver un segundito a mi nona manyas y cuando volví la huevona se había puesto en mi sitio, ni cagando iba a dejarla pasar sobre mí”, afirmó la ganadora. “yo no vi a nadie, solo me puse en la cola y vino a atacarme, está loca”, respondió la perdedora de la pelea.

Mientras nuestro reportero se encontraba cobrando las apuestas por la pelea que se había suscitado, una señora de aproximadamente 38 años con chaleco azul chapo del cuello a nuestro reportero y lo llevó  la mesa número 22 convirtiéndolo en miembro de mesa. Con mucha pena y sin dinero para pagar la multa nuestro reportero tuvo que detener la nota para cumplir con su deber cívico.

Seguiremos informando

Deja un comentario