Mes del turrón, mes de los milagros

No ha sido un buen año para el Perú: la crisis política, la corrupción, la defunción de Peredo y sobretodo el penal de Cueva ha generado una gran depresión en el pueblo peruano. Esto ha generado que dejen de lado la religión cristiana para creer en otras cosas, como el delicioso turrón doña pepa y el riquísimo turrón San José, quienes son los patrocinadores de la mitad de esta nota.

El mes de octubre en Perú es conocido como el mes del “Señor de los milagros” pero debido a la falta de milagros y al poco trabajo del señor, octubre pasó a ser mejor conocido como el mes del turrón, pero no de cualquier turrón, sino del inolvidable turrón doña Pepa y el famoso turrón San José.

En los últimos días del mes de octubre se han avistado ciertos hechos sobrenaturales que han alterado el status quo. “Mi abuela me contaba leyendas sobre un mes especial, en el que sucedían cosas extraordinarias, jamás pensé que fuera real” comentó Pepita, nieta de Doña Pepa, vendedora de turrones de la cuadra 5 de Grau, en donde puedes encontrar en promoción tu delicioso turrón de siempre.

El primer hecho se dio el 3 de octubre, una noticia que sorprendió a todos. El titular decía “Poder judicial anula indulto al expresidente Alberto Fujimori”. Un pueblo peruano que celebraba en las redes sociales que se haya hecho justicia, después del amargo regalo que recibieron en navidad. El señor de los milagros se volvió tendencia ese dia.

Se acercaban las elecciones, y cuando la gran mayoría ya había elegido su diseño para dibujarlo en la cédula de votación, el señor de los milagros decidió aparecer: pagó su multa y participar de estas, después de no haber estado presente ni en las presidenciales ni en las que salió Castañeda. Ya se había asimilado el toque de queda y la censura de la prensa con la indiscutible victoria de Urresti, gracias a todas las encuestas falsas que circulaban. Pero, gracias al voto del señor de los milagros el 7 de octubre, Lima cambio de nombre a LimaFlowers y el colorado Muñoz ganó las elecciones contra todo pronóstico.

El señor de los milagros, tras dos victorias consecutivas, logró subir a primera división y recuperó su título de dueño del mes de octubre, quién por fin pudo superar al fabuloso turrón Doña Pepa y el crocante turrón San José con dos milagros en un solo día. El 10 de octubre de se aprueba el referéndum en el Perú que permitiría a los ciudadanos ser escuchados y se llevó a prisión preventiva a Keiko Fujimori quien es es investigada por lavado de activos.

Un mes que le ha devuelto la fe a miles de peruanos quienes han vuelto a los viejos hábitos. Los peruanos se han puesto la imagen del señor de los milagros al pecho, una vez mas. Esperamos que esta tradición perdure. “Es un monstruo grande y pisa fuerte, este mes vas a caer”, declaró Poppy quien lo encontramos rezando con su hábito morado en la iglesia San José.

Deja un comentario