La Santina

En honor a la verdad, esta no era la cafetería sobre la que tenía pensado hablar, pero me perdí y terminé entrando de puro curiosa, porque el local por fuera es muy llamativo.

Me recibieron con mucha buena onda, indicándome que en el segundo piso del local podría encontrar un enchufe para conectar mi laptop, me ubicaron, me dieron una carta y yo feliz. Buena música, ambiente iluminado, colores cálidos, decoración bonita. ¿Qué más podía pedir de una cafetería a las 11:30 de la mañana?

La carta es muy, muy variada y los precios van desde lo razonablemente barato a lo medianamente caro. Tienen opciones de desayuno a una media de s/.24, platos para almorzar, piqueos a precios razonables (s/.12 a s/.16), pasteles salados y una excelente variedad de postres (entre los s/.6 y los s/.11) En suma, tienen un poco de todo y para todas las billeteras.

Quiche capresse con espinaca

Como era casi mediodía y había caminado un buen rato, tenía bastante hambre. Comencé con este quiche capresse (s/.10), relleno de tomate confitado, albahaca y queso mozzarella, que estaba excelente. Sabor suave, las espinacas con aceite de oliva complementaban bien y, a pesar de ser una porción pequeña, es contundente. Me llenó, al punto que me arrepentí un poco de haber pedido postre y café junto al quiche.

Mokaccino y Carrot cake

El mokaccino (s/.9), presentado en una taza de loza grande, estaba suave y predominaba un poco el sabor a chocolate. No me molestó, pero extrañé el toque especial que da el café a esta bebida. Sin embargo, estaba sabroso y espeso, dulce, y venía acompañado tanto de Stevia como de azúcar rubia. Bonus: Viene con galleta.

De entre la gran variedad de postres de la carta, la mesera me recomendó el Carrot cake (s/.11) de la casa y no me arrepiento. Como dije en otro post, este es uno de mis postres favoritos y soy muy exigente. Nuevamente, no me sentí decepcionada. Bizcocho húmedo con trozos de frutos secos y abundante queso crema. Los sabores armonizaban muy bien, el bizcocho estaba suavecito y las nueces le daban un crocante especial. Buenazo. Lo único que podría reprochar, es que el decorado de queso crema estaba un poco fuerte, pero si lo mezclabas con el resto, complementaba super rico.

La atención también fue excelente. En todo momento fueron amables, respondieron mis dudas y me hicieron recomendaciones. Me recibieron y despidieron con sonrisas amables y eso, más que nada, fue lo que me convenció de volver más seguido.

Puntajes:

Productos: 9/10

Atención: 9/10

Instagrameable: 8.5/10

Cumple con las tres Bs: 8/10

Datos importantes:

Se ubica en la Av. La Encalada 914, Santiago de Surco. Tienen estacionamiento privado, lo que es un pro. El rango de precios es super amplio. Abren desde el horario del desayuno, 7 a.m., hasta terminada la cena, 11 p.m. Recomendado al 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *