Boca Juniors 0 River Plate 2

MARTÍNEZ Y SCOCCO SILENCIAN LA BOMBONERA

El equipo de Gallardo superó una vez más a un Boca deslucido y con poco fútbol.

Buenos Aires se preparó una vez más para presenciar uno de los clásicos más apasionantes del planeta. Boca llegaba en su mejor momento, tras un convincente triunfo ante Cruzeiro por la Copa Libertadores. Por su parte, el “millonario” también venía de conseguir un importante empate en condición de visita ante Independiente. El partido se mostraba de lo más igualado en la previa. Sin embargo, en el desarrollo del juego, River iba a mostrar más versatilidad en su plan de juego.

Con más ímpetu que juego, el “xeneize” decidió tomar la iniciativa en el arranque del partido. Pavón se mostró como el elemento más desequilibrante e hizo pasar más de un apuro a Montiel. Con el pasar de los minutos, River fue asentándose en su propuesta y la pelota comenzó a pasar más por jugadores como Martínez, Pérez y Ponzio. Estos dos últimos no dejaron jugar tranquilos a la dupla Almendra-Barrios, quienes nunca pudieron recibir cómodos en salida y perdieron más de una pelota que complicó a un Agustín Rossi que nada pudo hacer frente al soberbio zurdazo del “Pity” Martínez.

En el segundo tiempo, Boca mejoró con el ingreso de el colombiano Edwin Cardona. Las transiciones rápidas se hicieron más constantes y River comenzó a sentir el trajín empleado en los primeros 45′. El equipo de los mellizos, tuvo más de una ocasión para igualar el partido pero se topó frente a un muro de contención llamado Armani. Toda la sapiencia de Marcelo Gallardo se hizo notar con el ingreso de “Nacho” Scocco. Tras un gran pase filtrado que solo se imaginaría Juan Fernando Quintero, Borré recibió en el área de Rossi, cedió de espaldas para Scocco y le rompió el arco al arquero “xeneize” junto con todas las aspiraciones de la hinchada local que aún creía en la remontada. Con este triunfo, River suma un importante triunfo que lo coloca en un situación expectante en la Superliga Argentina.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*