Racing 2 Boca 2

RACING SE DEJA EMPATAR EN CASA FRENTE A BOCA

El equipo de Coudet no supo mantener la ventaja inicial de dos goles, Zaracho fue expulsado y el equipo de Guillermo aún vive en la Superliga.

Bien dicen que ante los grandes no hay que perdonar y Racing pecó de ingenuo en un partido donde fue ampliamente superior al equipo dirigido por los mellizos. Física y tácticamente, la “Academia” supo imponer condiciones desde el primer minuto. Lisandro López demostró que a pesar de su veteranía, tiene la puntería afinada de cara al arco. Este Racing tiene el sello de Coudet, mantiene una presión asfixiante sobre el rival y le hace daño a través de transiciones rápidas. Y vaya que Boca lo sufrió. En el primer tiempo, el equipo de Guillermo no pudo dar 3 pases seguidos. Mas fue el más expuesto ante las subidas de Saravia y la profundidad de Solari. Fue así como llegó el primer gol de Racing, El lateral argentino fue ampliamente superado, no supo llegar a los cierres e Izquierdoz no fue el bombero que necesitó todo el partido.

En la segunda parte, Racing bajó los decibeles a su intensidad y el equipo de Guillermo con más ganas que fútbol fue inclinando la cancha a su favor. Sin embargo, a falta de 20′ el “Licha” nuevamente aumentaría la cuenta tras un contragolpe mortífero que dejó a Rossi sin ninguna chance. A falta de 10′, el colombiano Villa comenzó a cabalgar de manera incesante por la banda derecha, generando problemas a un dubitativo Eugenio Mena. Ábila pondría el descuento tras un rebote de Arias, pero el punto de quiebre vendría en la tonta expulsión de Zaracho. A partir de este suceso, Boca se vino con todo y Villa decretaría con un potente derechazo el empate final. Racing, a pesar del amargo empate, se mantiene en la cima de la Superliga Argentina; mientras que Boca tendrá que trabajar mucho de cara a su principal objetivo: Palmeiras, por las semifinales de la Copa Libertadores.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*