Kasamama: una opción de buffet económico

Google images

Hoy escribiré sobre el Restaurante “Kasamama”. Este es un Restaurante buffet criollo del cual tengo conocimiento hace algunos años y si me pidieran describirlo en una sola palabra, seria: excelente.

Este buffet criollo cumple con los tres requisitos de bueno, rico y barato. En mi opinión, es una muy buena opción cuando se tiene ganas de comer comida criolla y a un preciazo. Es ideal para ir en grupos grandes. Es conocido por mucha gente, por la sazón que se tiene en cada uno de los locales y por el buen precio que ofrecen, entre muchas otras razones.

El restaurante tiene cerca de seis locales y tiene una decoración muy tradicional, con decoraciones de piel (falsa) de vaca y res, que le da un toque rural al ambiente al igual que las mesas que tienen decoraciones andinas, englobando todo lo que a comida y tradición peruana se refiere

Los 6 locales:

Kasamama Lima:

Jr. Huancayo N°186. Ref. Entre la cuadra 16 de la Av. Washington y Av. Wilson, alt. del Parque de la Exposición / Telf. 431-0322.

kasamama.com

Kasamama Centro histórico:

Jr. Moquegua N°112, 2do Piso. Ref. Entre la cdra. 7 de Jr. De la Unión y Jr. Camaná, al costado del Banco BanBif / Telf 426-4829.

kasamama.com

Kasamama Lince:

Jr. Manuel Segura N°268, 2do piso. Ref. Entre la cuadra 15 de la Av. Arequipa y Av. Petit Thouars / Telf. 266-0219.

kasamama.com

Kasamama Surquillo:

Jr. Dante N°739. Ref. Alt. de la cuadra. 7 y 8 de la Av. Angamos / Telf. 444-1172.

kasamama.com

Kasamama Santa Catalina:

Av. Santa Catalina N°649. Ref. Entre la cuadra 8 de la Av. Carlos Villarán y Av. Canadá, espaldas de la Torre Interbank y Movil Tours / Telf. 396-1308.

kasamama.com

Kasamama San Borja:

Jr. Paseo del Bosque N°517. Ref. Alt. de la cuadra 12 de San Borja Sur / Telf. 497-9780.

kasamama.com

Sobre el Buffet:

  • En este Buffet hay dos tipos de precios, S/.29.00 es el precio general por persona y S/.15.00 para los niños. Es un precio bastante módico a comparación de otros locales de buffet de comida creo que mucho más caros y “exclusivos”, pero, sinceramente, este buffet no tiene nada que envidiarles.
  • Aquí se ofrecen cerca de 20 variedades de platos criollos como: arroz con pollo, ají de gallina, lomo saltado, carapulcra, locro con frejol, ceviche, papa a la huancaina, etc. Entradas como crema de ocopa, causa rellena de pollo,  y los postrecitos infaltables: la mazamorra morada y el arroz con leche, para darle ese toquecito dulce y cerrar con la comida del día. 
  • Es un buffet autoservicio en el que te sirves el plato de tu preferencia por medio de ollitas de barro que mantienen la comida caliente.
Google images

Sin duda es un Buffet que recomiendo para disfrutar de la buena comida peruana, cuando se tiene un hambre de esos que no te dejan en paz y que mantendrá feliz a tu bolsillo.

Altavolo Pizzas: la pizza artesanal para llevar

Una opción diferente de delivery a la hora de pedir pizza definitivamente es Altavolo, esta pizzeria conocida por sus deliciosas pizzas artesanales y sus variados sabores es una excelente opción cuando se quiere disfrutar de una buena pizza en la comodidad de tu hogar o en una reunión entre amigos.

via GIPHY

Cabe mencionar, que Altavolo no es una pizzeria con local para sus clientes, utiliza únicamente la modalidad de reparto por delivery y si vas hasta sus locales, se deben pedir para llevar.

http://altavolopizzas.com/

Cuentan con diversas zonas de reparto pero que aun no abarcan a toda la ciudad de lima o la mayoría de los distritos, por lo que el conocimiento de estas deliciosas pizzas artesanales aun es limitado. Las zonas de reparto con las siguientes:

San Isidro/ Magdalena:

El local está ubicado en la Av. Del Ejercito 1286 y sus números son whatsapp 982705965 o 01 7154555.

Surco/ Miraflores:

El local está ubicado en la Av. Benavides 4074 y sus números son whatsapp 966357827 o 01 7174545.

San Isidro/ Miraflores:

Local ubicado en Enrique Palacios 598 y el whatsapp es 984774438 o 01 7172323.

La pizzeria tiene una gran variedad de sabores, y lo característico de estas pizzas es su sabor artesanal y el harto queso que le ponen. Es una pizza no convencional que viene en forma rectangular.

Sus sabores se dividen en:

Las De la Casa:

  • De maestro a maestro: Pepperoni + champignones + pimiento + tocino + jamón.
  • Hawaian Blue: Salame + queso azul + piña..
  • Massala Tandoori: Pollo al curry + champignones + pimientos.

Los precios varian entre: la personal de 4 porciones a S/.31.90, la grande de 6 porciones a S/.41.90 y la familiar de 12 porciones a S/.59.90.

Las Especiales:

  • Carnivore: Jamón + chorizo ahumado + tocino.
  • Continentale:  Jamón + champignones + cebolla.
  • Fratello BBQ: Pollo + piña + tocino + salsa BBQ.
  • 4 Maggi: 4 quesos

Los precios van desde los S./26.90 hasta los S/.58.90.

Las Vegetarianas:

  • Magherita: Tomate cherry + hojas de albahaca.
  • Primavera: Esparragos + champignones + aceitunas verdes.
  • Melanzana: Berenjena + zucchinis + tomate cherry.
  • Toscana: Aceitunas verdes + champignones al pesto + pimientos.

La personal con un precio de S/.24.90, la grande S/.39.90 y la Familiar a S/.56.90.

Las Massimas:

  • Romana: Salame + champignones + cebolla.
  • Italo: Chorizo ahumado + pimientos + aceitunas.
  • Sparagus: tocino + espárragos + champignones.

Los precios varían entre S/.36.90 soles hasta S/.64.90. Es la variedad de pizza más cara de la pizzeria.

Las clásicas:

  • Ananas: Jamon + piña.
  • Pepperoni: Pepperoni.
  • Jamon:  Jamón.
  • Chorizo ahumado: Chorizo ahumado.

Los precios varian entre: la pizza personal a S./24.90, la pizza grande a S/.39.90  y finalmente la familiar a S/.56.90.

Si bien esta pizzeria no es una con precios súper módicos a comparación de la competencia, tienen promociones que se pueden acomodar a tu preferencia. Desde el día que la probé, amé esta pizza. En primer lugar por el sabor tan rico y en segundo, por la presentación cuadrada que no la ves en cualquier sitio. Definitivamente: 100% recomendada.

La ruta del Caldo de Gallina en Lima

Google Images

Cuando se piensa en una plato que nos distinga como peruanos, más allá de pensar en el típico ceviche, el lomito saltado o ají de gallina, está ese plato caliente y contundente que siempre encuentra lugar en la mesa, a toda hora y en todo lugar. No cabe duda que este puesto lo tiene más que reservado, nuestro clásico caldo de gallina. Si, ese caldito que nos calienta en un almuerzo de invierno, o que nos revive después de una de ESAS amanecidas.

Tantos lugares que visitar, tantos restaurantes que probar y sin duda, hace falta una guía para saber donde probar los mejores caldos de gallina y en base a mi propia experiencia culinaria, propondré una Ruta del Caldo de Gallina en la ciudad.

4 Restaurantes, 4 distritos:

Caldo de Gallina Aramburú –  Surquillo.

Ubicado en la Av. Andres Aramburu 986, Surquillo, este es un restaurante que atiende las 24 horas del día y que ofrece un caldo de gallina espectacular, contundente, sabroso y siempre con su distintiva “yapa”. Nada mejor que un lugar donde poder comer un caldito de gallina a cualquier hora, es un punto conocido e ideal para esa “bajona” después de reuniones o una fiesta y para todas aquellas personas que trabajan muy temprano y necesitan un plato contundente para despertar.  Los precios varían entre  los S./7.00 y S./19.00 dependiendo de si nuestro plato posee presa grande o presa chica.

Huapaya – La Victoria

Ubicado en la Av. Pablo Patron 421, en la puerta 4 del mercado mayorista de frutas, en el distrito de La Victoria. Este lugar es considerado uno de los mejores lugares donde comer caldo de gallina en Lima, fue visitado por Gastón Acurio lo que realzó de cierta forma esta posición ante los limeños. Con precios bastante económicos que van desde los 10 soles dependiendo el tamaño del caldo y de si posee presa grande o chica. Sin duda, un lugar conocido y valorado por las personas de la zona.

Foursquare

La Carpa Azul, San Luis.

Este es un lugar al que he ido muchísimas veces y podría decir que es mi favorito. Ubicado en la Av. Nicolas Arriola 1412, La Carpa Azul es el lugar clásico para todos los amantes del caldo de gallina y con precios cómodos que van desde los S./12.00 además de ofrecer como plato secundario Pollo a la Brasa para aquellos que prefieren optar por otra opción. Con un indiscutible sabor y una muy buena ubicación, La Carpa Azul es uno de los lugares más conocidos para disfrutar de un buen caldo de gallina.

elcomercio.pe

El Huerto Florido, La Molina

Este restaurante ubicado en la Av. Flora Tristán 660, La Molina y con un horario de atención de 9:00 am a 11:00 pm es el lugar emblema en donde disfrutar este delicioso plato en el distrito y en la ciudad. Con su local ubicado originalmente en El Agustino, se sigue manteniendo la tradición a pesar de haber cambiado de nombre. Con unos precios relativamente más elevados que la competencia, entre S./16.00 y s/.25.00 soles y con una sazón indiscutible, agradezco la existencia de este lugar.  Siempre con sus platos contundentes y su “yapita” incluida.

Google Images

4 distritos, 4 lugares donde disfrutar de un buen caldo de gallina. Sin duda alguna, estos son los lugares más valorados por los limeños pero estoy segura de que existen muchísimos más aún desconocidos. El orden de mi lista no es un orden de Ranking, es un orden por distritos, de Surquillo a La Victoria, de La Victoria a San Luis y de San Luis a  La Molina que espero sea de mucha ayuda cuando se busque un lugar donde disfrutar de un caldo de gallina bueno, rico y barato. 

Las enchiladas más bravas de La Molina

Con la palabra enchilada, se suele pensar en sus similares: los tacos, burritos y enrollados, y son ¡Tan ricos! Es por ello que mi intención es abarcar aquellos lugares con esta clase de comidas.

Los burritos de pollo o de carne, con los clásicos fréjoles negros, las enchiladas sin ellos, con papitas o sin papitas, lechuga y demás agregados. Una combinación tan bien pensada y de la cual agradezco la existencia. Estas comidas son aquellas que caen a pelo cuando sales tarde de una clase, al salir de una fiesta con hambre o incluso cuando quieres algo rápido y diferente, dejando de lado el clásico patio de comidas.

via GIPHY

Mi experiencia culinaria

Decir que he recorrido todos los lugares de La Molina donde vendan enchiladas y tacos sería mentir, pero desde mi experiencia y humilde opinión, puedo poner sobre la mesa un Top 3 de los mejores lugares para comer tacos y enchiladas en este distrito, y es el siguiente:

Top 3 mejores tacos y enchiladas:
  1.  Burrito’s 
  2. Sanguchon Campesino
  3.  Mapes

1. Burrito´s


Haré un especial énfasis en Burritos porque es mi lugar favorito de tacos y enchiladas hasta ahora. Puedo decir que nunca he probado un mejor taco que el suyo.

El local está ubicado en la Av. Flora Tristán 330 y es un punto conocido por tener una variedad de restaurantes y lugares para comer. Tienen un horario de atención de 6:00pm hasta aproximadamente las 3:00 am. Y los precios, de un combo con gaseosa y todo, no rebasan los 20 soles. Es el punto ideal para comer algo rico, barato y bueno. Recomendadisimo al 100% cuando queremos esa dosis de grasa que uno necesita de vez en cuando.

Google Images

 2. Sanguchón Campesino 

El Sanguchón Campesino es el clásico punto de encuentro en cuanto a estas comida se refiere. Hasta que descubrí un lugar mejor, Sanguchón Campesino siempre estuvo en el primer lugar de mi top. Ubicado en La Molina en  la Av. Javier Prado Este 15012, este local atiende desde las 2:00pm hasta las 11:30pm, con una variedad de comidas y precios variables de entre 10 a 20 soles. 

 3. MAPES Burger

Mapes Burger es un lugar bastante conocido entre los vecinos de la zona y demás personas. El local está ubicado también en Av. Flora Tristan 134 y no tiene pierde. Tienen unas enchiladas buenazas, diría que se diferencian por el tamaño, ya que son más contundentes a las ya mencionadas, pero en este top no solo consideramos el tamaño.  Los precios también varían entre los 10 y 20 soles, con un horario flexible dispuestos a atender de madrugada. Saben que sus mayores clientes son aquellos que “bajonean” después de una noche de fiesta y se ha vuelto el punto de encuentro, el “point”.

La mejor hamburguesa al paso que probé

Si me preguntara cual ha sido la mejor hamburguesa que he probado, probablemente no tendría una respuesta estando 100%  porque he probado muchísimas.

Podría decir que me declaro una fan de este típico plato Americano. Lo comería en cualquier país o restaurante, y aún así no me cansaría de descubrir variedades poco a poco hasta encontrar ese lugar perfecto.

via GIPHY

Sin embargo, si me preguntaran cuál ha sido la mejor hamburguesa al paso que he probado, esa que te la preparan en minutos y presencias todo el proceso, y cumple con las cualidades de: rica, buena y barata, sí tengo una respuesta y contundente.

Hace poco más de un mes descubrí  la hamburguesa al paso más perfecta que he probado. No es un restaurante o un sitio en físico, es una carretilla en uno de los distritos en los que en cada esquina encuentras de todo un poco, por lo que la competencia no es fácil, San Juan de Lurigancho.

El datazo

En la Av. Pirámide del Sol, cuadras antes de la Comisaria de Zárate, en una esquina frente del Chifa ” We Lee ” se encuentra esta carretilla de hamburguesas.

via GIPHY

Lo que más rescato de este punto es la calidad de los ingredientes que utilizan. Uno suele estar acostumbrado a las hamburguesas pre-cocidas para este tipo de sitios e incluso en los restaurantes más caros, a las típicas hamburguesas parrilleras pre-cocidas.

Lo que me sorprendió de esta carretilla era que su hamburguesa era casera, además de grande y sabrosa, hecha por ellos mismos, fresca para el día y lista para ser frita, algo no usual para este tipo de lugares. Otra cosa que también llamó mi atención, fue la cantidad de gente que se acercaba para pedir una hamburguesa sin importar que hubiera cola. Esto me demuestra, que en un distrito como San Juan de Lurigancho, en el que hay una gran cantidad de lugares en los que comer este mismo tipo de comida, en cada esquina o cada cuadra, la gente tiene preferencia por las hamburguesas de este punto porque saben lo que ofrecen. También según lo que me cuentan, el punto es un lugar clásico de encuentro después de una reunión o cuando nos da un antojo de madrugada, a pesar de no tener un espacio físico, la gente va, pide, se lleva su hamburguesa y la disfruta en el camino. 

La ubicación  está en una esquina cerca al cruce de Pirámide del Sol con la Calle Amautas, y su horario de atención no es exacto, es básicamente de tarde a noche. Los precios varían de entre los S/5.00 hasta los S/14.00 aprox. Y ofrecen diversos tipos de hamburguesa: la clásica con carne, verduras a tu gusto y queso; La Royal, con agregados de jamón y huevo y estas, tienen su versión agrandada, con doble carne, mucho más power. Lo más bonito de todo esto es que cumple con las cualidades de bueno, rico y barato, y además se puede disfrutar todo el proceso de preparado para hacer la espera ¡Aún más sabrosa! 

Si tienen la oportunidad de pasar por el distrito, están cerca o simplemente quieren experimentar un sabor distinto al usual de lugares parecidos, esta carretilla al paso es la ideal.