La ruta del Caldo de Gallina en Lima

Google Images

Cuando se piensa en una plato que nos distinga como peruanos, más allá de pensar en el típico ceviche, el lomito saltado o ají de gallina, está ese plato caliente y contundente que siempre encuentra lugar en la mesa, a toda hora y en todo lugar. No cabe duda que este puesto lo tiene más que reservado, nuestro clásico caldo de gallina. Si, ese caldito que nos calienta en un almuerzo de invierno, o que nos revive después de una de ESAS amanecidas.

Tantos lugares que visitar, tantos restaurantes que probar y sin duda, hace falta una guía para saber donde probar los mejores caldos de gallina y en base a mi propia experiencia culinaria, propondré una Ruta del Caldo de Gallina en la ciudad.

4 Restaurantes, 4 distritos:

Caldo de Gallina Aramburú –  Surquillo.

Ubicado en la Av. Andres Aramburu 986, Surquillo, este es un restaurante que atiende las 24 horas del día y que ofrece un caldo de gallina espectacular, contundente, sabroso y siempre con su distintiva “yapa”. Nada mejor que un lugar donde poder comer un caldito de gallina a cualquier hora, es un punto conocido e ideal para esa “bajona” después de reuniones o una fiesta y para todas aquellas personas que trabajan muy temprano y necesitan un plato contundente para despertar.  Los precios varían entre  los S./7.00 y S./19.00 dependiendo de si nuestro plato posee presa grande o presa chica.

Huapaya – La Victoria

Ubicado en la Av. Pablo Patron 421, en la puerta 4 del mercado mayorista de frutas, en el distrito de La Victoria. Este lugar es considerado uno de los mejores lugares donde comer caldo de gallina en Lima, fue visitado por Gastón Acurio lo que realzó de cierta forma esta posición ante los limeños. Con precios bastante económicos que van desde los 10 soles dependiendo el tamaño del caldo y de si posee presa grande o chica. Sin duda, un lugar conocido y valorado por las personas de la zona.

Foursquare

La Carpa Azul, San Luis.

Este es un lugar al que he ido muchísimas veces y podría decir que es mi favorito. Ubicado en la Av. Nicolas Arriola 1412, La Carpa Azul es el lugar clásico para todos los amantes del caldo de gallina y con precios cómodos que van desde los S./12.00 además de ofrecer como plato secundario Pollo a la Brasa para aquellos que prefieren optar por otra opción. Con un indiscutible sabor y una muy buena ubicación, La Carpa Azul es uno de los lugares más conocidos para disfrutar de un buen caldo de gallina.

elcomercio.pe

El Huerto Florido, La Molina

Este restaurante ubicado en la Av. Flora Tristán 660, La Molina y con un horario de atención de 9:00 am a 11:00 pm es el lugar emblema en donde disfrutar este delicioso plato en el distrito y en la ciudad. Con su local ubicado originalmente en El Agustino, se sigue manteniendo la tradición a pesar de haber cambiado de nombre. Con unos precios relativamente más elevados que la competencia, entre S./16.00 y s/.25.00 soles y con una sazón indiscutible, agradezco la existencia de este lugar.  Siempre con sus platos contundentes y su “yapita” incluida.

Google Images

4 distritos, 4 lugares donde disfrutar de un buen caldo de gallina. Sin duda alguna, estos son los lugares más valorados por los limeños pero estoy segura de que existen muchísimos más aún desconocidos. El orden de mi lista no es un orden de Ranking, es un orden por distritos, de Surquillo a La Victoria, de La Victoria a San Luis y de San Luis a  La Molina que espero sea de mucha ayuda cuando se busque un lugar donde disfrutar de un caldo de gallina bueno, rico y barato. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *